Saved...
Cursos 2024  » 
Cursos de Técnico en Mantenimiento Industrial 2024

Cursos de Técnico en Mantenimiento Industrial 2024

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Curso Profesional

Temática del Curso

Instalaciones y Mantenimiento 2024

Horas de estudio

Pregunta sobre el número de horas del Curso directamente al Centro Formativo

Modalidad de Impartición

Impartimos este Curso de Técnico en Mantenimiento Industrial con el soporte de Tutores expertos y las más modernas tecnologías de Enseñanza a Distancia y Online.

Precio del Curso

Consultar precio en el Centro de Formación. Existen becas y subvenciones

Metodología de estudio

Cursos de Metodología a Distancia

Título Homologado que conseguirás

Supera el curso y Consigue tu diploma homologado de Técnico en Mantenimiento Industrial. Sé un profesional en este sector y accede a un puesto de trabajo que se ajuste a la demanda de las empresas.

Asignaturas y Temario de los Cursos de Técnico en Mantenimiento Industrial 2024

Cursos de Técnico en Mantenimiento Industrial 2024Adquiere los conocimientos necesarios para desempeñar con eficacia el mantenimiento de cualquier tipo de instalación. Además, conoce las nuevas tecnologías e innovaciones introducidas en esta actividad profesional. Certifica tus conocimientos y completa tu CV.

Con la realización de este curso podrás:

   - Obtener los conocimientos teóricos necesarios sobre electrotecnia, hidráulica y neumática.
   - Aprender las técnicas necesarias para interpretar y diseñar esquemas y reparar instalaciones y aparatos.
   - Dominar las normas legales sobre seguridad para actuar conforme a la legislación vigente.

El programa del curso te permite adentrarte de forma práctica en cada uno de los procesos, técnicas y herramientas esenciales para convertirte en Técnico en Mantenimiento Industrial.

Requisitos para estudiarlo

No hay requisitos previos, todas los interesados se pueden Matricular

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Cursos de Técnico en Mantenimiento Industrial 2024

Al principio y durante tu aprendizaje, un asesor y tu tutor personal te permiten estar al día de todos aquellos aspectos relacionados con tu curso que te puedan ser de interés para aprovechar tu formación y conseguir un trabajo cualificado.

Contamos con la colaboración empresas de reconocido prestigio. Encuentra ofertas que se ajusten a tu especialidad y deja que te orientemos para mejorar tus posibilidades ante las muchas oportunidades que ofrece el mundo laboral.

Desempeña distintas funciones y trabaja como técnico de mantenimiento en:

   - Industria
   - Hospitales
   - Empresas de Telecomunicaciones
   - Negocios Informáticos
   - Hostelería
   - Tu propia empresa de mantenimiento industrial

Salario Esperado

El Salario Medio estimado para un Profesional trabajando como Técnico en Mantenimiento Industrial podría situarse entre los 12.100 y los 18.100 € anuales (aproximadamente). Fuente: Empresas públicas y privadas del sector.

Detalles Adicionales

Este Curso te ofrece nuestra experiencia acumulada en formación: un equipo de Profesores especialistas en la formación profesional necesaria para ser Técnico en Mantenimiento Industrial que resolverán tus dudas, un equipo de Tutores Expertos que realizarán el seguimiento de tu aprendizaje y contenidos formativos actualizados. Esta formación profesional tiene el certificado AENOR.

Empleabilidad y Trabajo

Nuestros cursos están orientados a que consigas las habilidades y la base académica que se exigen para que puedas alcanzar tus metas profesionales en Instalaciones y Mantenimiento.

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

Las empresas y las Industrias funcionan en su día a día gracias al trabajo diario de los técnicos en Instalación y Mantenimiento, tanto eléctricos como de motores y de conducciones de agua. Estos Profesionales son los encargados de que todo funcione, de la reparación de cualquier avería que se produzca en el proceso de trabajo diario de las empresas y de las Industrias así como de realizar el mantenimiento preventivo correspondiente. Las funciones que normalmente desarrollan son: acondicionamientos de las instalaciones de trabajo, reparación de la maquinaria que se utiliza, instalaciones y montajes varios, etc.

Jornada de Trabajo del Profesional

El horario de un Titulado en Técnico en Mantenimiento Industrial puede variar dependiendo de la empresa. Estos profesionales pueden ocupar puestos de trabajo tanto de jornada completa como también de media jornada, estando sujetos su horario y su actividad al tipo de centro de trabajo donde desarrolle su actividad diaria.

Nuestras Ventajas

Tienes todo el material que necesitas para aplicar de forma práctica lo que aprendes en el curso y convertirte en un especialista en Mantenimiento Industrial.

   - Material didáctico: Elaborado por expertos en formación a distancia y adaptado a tus necesidades. Conceptos, esquemas visuales y ejercicios para que consigas un aprendizaje completo, actual y fácil de entender.

   - Material práctico: El curso viene acompañado de material específico que complementa el temario. El pack contiene: 20 fichas de ayuda, 43 fichas de protocolo de actuación y 20 planos de instalaciones reales.

   - Aplicaciones informáticas: Incluye el software Mantenimiento Preventivo MP para mejorar la gestión. Permite la introducción y ordenación de toda la información relativa a las instalaciones para construir un Plan de Mantenimiento eficaz.

El equipo de profesores lo forman profesionales especializados y con experiencia laboral y docente en este campo de actuación:

Jesús Cuesta del Blanco
Técnico Superior en Instalaciones Electrotécnicas por el IES La Mercè, Barcelona. 8 años en Instalaciones y Mantenimiento Industrial (División Robótica), Dragados y Construcciones.

Gustavo del Prado Pérez
Licenciado en Ciencias Físicas, especialidad Física Teórica por la Universidad Autónoma de Madrid.

Raúl Cardete Morales
Ingeniero Técnico Industrial.


ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSOS DE TÉCNICO EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL 2024


OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE

  • Cursos de Operador de Planta Química 2024

    Método: Curso Profesional a Distancia
    Temática: Industrias 2024
    Duración: 600 horas horas

    Objetivos del curso Operador de planta química: -Realizar correctamente las operaciones de recepción, almacenamiento de materias primas, productos químicos y material de acondicionamiento y ... TemarioTemario

  • Cursos de Soldador de Tuberías de Alta Presión con Tig y Electrodo para Homologaciones en 1G 2G 5G y 6G 2024

    Método: Curso Profesional a Distancia
    Temática: Industrias 2024
    Duración: 450 horas horas

    Objetivos del curso Soldador de tuberías de alta presión con TIG y electrodos para homologaciones 1G, 2G, 3G y 5G: -Conocer las técnicas y normas específicas de aplicación en co... TemarioTemario

  • Cursos de Montador de Estructuras de Aeronaves 2024

    Método: Curso Profesional a Distancia
    Temática: Industrias 2024
    Duración: 645 horas horas

    Objetivos del curso montador de estructuras de aeronaves: -Comprender la estructura y el funcionamiento de una empresa y formarse en aspectos de calidad total y estudios estadísticos de procesos de fabric... TemarioTemario

  • Cursos de Montador de Estructuras de Aeronaves 2024

    Método: Curso Profesional a Distancia
    Temática: Industrias 2024
    Duración: 645 horas horas

    Objetivos del curso montador de estructuras de aeronaves: -Comprender la estructura y el funcionamiento de una empresa y formarse en aspectos de calidad total y estudios estadísticos de procesos de fabric... TemarioTemario

  • Cursos de Construcción 2024

    Método: Metodología de Formación Flexible: Presencial y a Distancia
    Temática: Inmobiliaria y Construcción 2024
    Duración: Pregunta sobre el número de horas del Curso directamente al Centro Formativo horas

    Aprende a realizar planes de obra y organizar todas las tareas relacionadas con la construcción. Accede al Título oficial de FP de Técnico en Realización y Planes de Obra y valida tu experi... TemarioTemario


Cursos 2024 más Demandados

TE RECOMENDAMOS